domingo, 14 de agosto de 2011

Hangover Breakfast

Amigos Sibaritas: como de reseñar restaurantes no se trata solamente este blog , quiero compartir con ustedes un desayuno que hará bien festivo cualquier día que se propongan hacerlo. Haganlo y disfrutaran de un desayuno delicioso.



Tengan un buen pan a mano, puede ser una baguette de pan francés o un campesino. La rebanan de forma que quede como la forma de un montadito y  quepa en la tostadora. Ponen las rebanadas a tostar y al salir les restregan a cada uno tomate maduro, le agregan un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Esto es muy común en España, pan con tomate y aceite. Tengan en la nevera un cartón de huevos de codorniz. Si hacen hecho un huevo de gallina al sartén, pues esto es lo mismo, pero mucho mas "posh", ya que al quebrar la cascara y ponerlo en el sartén el tamaño queda ideal para un montado. Toman la sartén con un chorro de aceite de oliva y quiebran sus huevos de codorniz ( uno para cada pan). Importante que no quede dura la yema.
Entretanto a cada pan, le colocan unas buenas rebanadas de jamón de pata negra o también sirve un buen jamón curado tipo Parma como el de mis amigos de Giacomello y arriba el huevo de codorniz.
Para servir el Hangover Breakfast se coloca en un plato unos tres montaditos del pan tostado con tomate y aceite, arriba el pata negra y el huevo a la plancha de codorniz a cocción perfecta. Como acompanante queda muy bien poner al sartén una morcilla o chorizo en trozos, bien caliente y para tomar tener un buen jugo de naranja recién exprimido y la botella del espumante que prefieran. Recomiendo entre las opciones de buen precio un carpene malvolti o un pomar brut natura, ambos helados para combinar con el jugo de naranja.


Intentenlo, es una idea para salir del desayuno convencional y sorprender a la familia y a los amigos.

Buen Provecho, hasta la próxima...

Pierre